• Petro condena genocidio de Israel contra Gaza | Buen día América Latina
jueves, 18 de enero de 2024 11:56

Jueves 18 de enero, comenzamos con la revisión de los temas destacados de hoy en Buen día América Latina:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratifica que pese a la guerra económica de EEUU, su país ha podido recuperar el crecimiento de la economía y el ingreso de los trabajadores.

El expresidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, será recordado como el peor presidente de la era democrática del país.

Sigue siendo preocupante las cifras relacionadas con el trabajo informal en Colombia, más de la mitad de los colombianos aptos para trabajar están recurriendo a trabajos donde no se les garantizan sus prestaciones sociales.

Migrantes permanecen varados en la frontera sur de México para esperar sus citas con las autoridades y obtener sus documentos de asilo en el país. Desesperados, piden a las autoridades agilizar los trámites burocráticos para poder seguir su camino a EE.UU.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha vuelto a denunciar el genocidio en Gaza. Esta vez desde el foro económico mundial en Davos. También, critica las políticas fallidas de EE.UU. en la lucha contra las drogas en Latam y habló del cambio climático.

hae/mrg

Comentarios